Autismo España, en colaboración con Fundación Once, ha presentado una convocatoria dirigida a promover la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA a través de su tejido asociativo.

El proyecto “Nuestro papel en la sociedad: continuación del proyecto de sensibilización sobre el TEA con discapacidad intelectual asociada” de la Fundació Congost Autisme ha sido subvencionada en esta convocatoria.

El objetivo del proyecto es romper el estigma social que tienen las personas con TEA gravemente afectadas. Para poder conseguir esto, se inició en 2023 el proyecto “Nuestro papel en la sociedad”, llevando a cabo diferentes actividades en la zona de impacto donde vive un grupo de personas con TEA, discapacidad intelectual asociada y graves trastornos de conducta, para que interactúen con sus conciudadanos y, a la vez, éstos puedan conocer el día a día de este colectivo, mostrando que a pesar de tener TEA y DI asociada, tienen un papel en la sociedad.

En estos primeros meses de desarrollo de las actividades, la respuesta ha sido muy buena, generando un impacte muy positivo. Para generar un impacto más profundo y en más personas, daremos continuidad al proyecto a lo largo del 2024.