La Fundación Cottet-Mor ha aprobado una ayuda extraordinaria para hacer frente al incremento de coste de los suministros básicos de la residencia Llar Cottet.

La infrafinanciación recibida por parte de las Administraciones Públicas, prestaciones que deben garantizar las necesidades básicas de colectivos vulnerables como los que viven en el Hogar Cottet, es una realidad que dura desde hace demasiados años, y que hace mucho difícil garantizar la asistencia básica de estas personas y el mantenimiento de las instalaciones. Las prestaciones son insuficientes, y cabe añadir que mientras el coste de la vida ha ido aumentado en los últimos años, las prestaciones no se han actualizado suficientemente. Y ahora es necesario añadir el incremento de precios generalizado en suministros energéticos y compras de alimentación.

Gracias a la Fundación Cottet Mor, se han podido sufragar una parte importante de estos gastos ya que la subida desmedida de precios de los víveres durante el último año ha hecho que el gasto destinado a alimentación haya subido respecto al mismo período del año pasado más de un 19%.