Ya la tenemos aquí! La silla/grúa adaptada para que personas gravemente afectadas por autismo y con movilidad reducida puedan accede a la piscina y realizar las actividades terapéuticas como el resto de compañeros, ha llegado a autisme la garriga.

Bajo el lema “Al agua: autismo y movilidad reducida”, y sumándonos al movimiento global Giving Tuesday, en el que se promueve el día 3 de diciembre como el día mundial dedicado a donar y colaborar con causas sociales, la Fundació Congost Autisme impulsó una campaña de captación de fondos para adquirir una silla/grúa adaptada para que personas gravemente afectadas por autismo y con movilidad reducida, usuarios de la red de servicios autisme la garriga, puedan acceder a la piscina para realizar las actividades terapéuticas como el resto de compañeros.

El objetivo era conseguir 6.295€ a través de la plataforma de crowdfunding Migranodearena.org, plataforma oficial de la iniciativa GivingTuesday, de los cuales se consiguieron 4.285€.

El resto del importe se ha cubierto con la recaudación obtenida en la Carrera Solidaria Sant Silvestre de la Garriga, organizada por Club Atlètic Les Tortugues de la Garriga, la pre-estrena benéfica de la película Especiales, en el Cine Alhambra de la Garriga y por donativos de particulares que han llegado directamente a través de nuestros canales habituales. El resto del importe así como los gastos de instalación y adecuación de la zona se cubrirán con fondos propios.

Desde la Fundación, queremos dar las GRACIAS a todas aquellas personas que habéis colaborado con donativos o haciendo difusión de la iniciativa, así como al Club Atlètic Les Tortugues, por organizar una carrera solidaria y pensar en nuestra entidad, y a AContraCorriente FilmsCine Alhambra por la pre-estrena de Especiales en beneficio de entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con autismo.

En breve podremos mostraros como los chicos y chicas con autismo y movilidad reducida se benefician de las actividades terapéuticas dentro del agua, actividades que son una herramienta clave ya que:

• Mejoran su bienestar físico y emocional
  • Aumentan la estimulación cognitiva y motriz
  • Reducen los problemas de conducta
  • Mejoran la relación interpersonal con los profesionales que les atienden
  • Mejoran la autonomía personal mediante el trabajo de hábitos previos y posteriores a la actividad acuática