Bajo el lema “#EPISxTEA: perqué no entienden de distancias de seguridad”, la Fundació Congost Autisme impulsó una campaña de captación de fondos para hacer frente a los gastos excepcionales para la adquisición de mascarillas, batas y soluciones hidroalcohólicas, elementos imprescindibles para proteger a los usuarios de la red de servicios de autisme la garriga i els profesionales que los atienden, del COVID19.

Es difícil no poder abrazar las personas que quieres cuando las tienes cerca. Pero es lo que hemos tenido que hacer, por responsabilidad, por solidaridad, por la salud de todos, para luchar contra el COVID19. Júlia, Sergio y sus compañeros de autisme la garriga no entienden de distancias de seguridad. Están gravemente afectados por autismo. Los equipos de protección individuals son el elemento imprescindible para ellos y para los profesionales que los atienden.

El reto era conseguir 12.626€, de los cuales se han obtenido 4.130€ a través de la plataforma Migranodearena.org,  5.000€ gracias a la Fundación Banco Santander, y 2.150€ por donativos de particulares que han llegado directamente a través de nuestros canales habituales. El importe restante se cubrirá con fondos propios.

Desde la Fundación, queremos dar las GRACIAS a todas aquellas personas que habéis colaborado con donativos y difusión de la iniciativa, así como a todas las personas y entidades que han donado material, como la asociación Puente China, las empresas Lucta, COEMMO y Logolate, la confederación Autismo España, el ayuntamiento de la Garriga, el Consell per la República, la farmàcia Suñol, el CAP de la Garriga, el Col.legi de Metges de Barcelona, Sanitaris per la República, el grupo de Cosidores solidàries de la Garriga i de Lliçà de Munt, OpenArms, la pastelería Sant Jordi de l’Ametlla del Vallès, T-Bikes, familiares de los residentes en Llar Cau Blanc y Llar Cottet, y muchos más. Vuestras aportaciones van directamente a proteger la vida de personas con autismo y la de los profesionales que las atienden.