La Fundació Congost Autisme tiene como  misión mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y es especialmente activa en el desarrollo de les servicios de Autisme la Garriga.

Actualmente un grupo de personas con autismo y con graves problemas de movilidad, ya no pueden accedera a la piscina, ni con la ayuda de los educadores.

Se necesita una silla/grúa adaptada para que puedan acceder al agua y realizar las actividades terapéuticas como el resto de compañeros y compañeras.

Vull ajudar

La Fundació Congost Autisme impulsa la adquisición de ayudas técnicas necesarias y la adaptación de espacios y equipos para que personas gravemente afectadas por TEA y con movilidad reducida puedan continuar participando del modelo de vida activa que defendemos, maximizando su bienestar y el de los profesionales que los atienden.

Los niños y niñas que hace más de 44 años se iniciaron en el centro educativo especializado en el tratamiento de menores con TEA, embrión del actual proyecto autisme la garriga, se han hecho mayores, y como en el resto de la población, el envejecimiento comporota un empeoramiento de la movilidad, que en el caso de las personas con TEA y discapacidad intelectual asociada, se presenta de forma prematura, agraviada y acelerada.

Actualmente, un grupo de personas con autismo y graves problemas de mobilidad, ya no pueden acceder al agua, ni con la ayuda de los educadores. Se necesita una silla/grúa adaptacada para que puedan acceder a la piscina y realizar las actividades terapéuticas como el resto de compañeros. Cabe garantizar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos, también al colectivo de personas con TEA y movilidad reducida.

perquè puguin accedir a l’aigua i realitzar les activitats terapèutiques com la resta de companys. Sense aquest element tècnic, aquestes persones no poden accedir dins l’aigua. Cal garantir igualtat d’oportunitats a tots els ciutadans, també al col·lectiu de persones amb TEA i mobilitat reduïda.

Las activides acuatícas son una herramienta terapéutica para las persona con autsimo ya que:

• Mejora su bienestar físico y emocional
  • Aumenta la estimulación cognitiva y motriz
  • Reduce los problemas de conducta
  • Mejora la relación interpersonal con los profesionales que les atienden
  • Mejora la autonomía personal mediante el trabajo de hábitos previos y posteriores a la actividad acuática

Haz un donativo

Tu colaboración es imprescindible!

Escoge la cantidad que quieres aportar. El donativo se hará efectivo bajo el concepto “Fundació Congost Autisme”.

VULL FER UN DONATIU
*
DADES DEL DONANT
*
En compliment de la llei orgànica de 15/1999 de Protecció de dades de caràcter personal, la Fundació Privada Congost Autisme informa que les seves dades seran incorporades a un fitxer titularitat de la Fundació amb la finalitat de mantenir-lo informat sobre actes relacionats amb l'entitat. Pot exercir els seus drets d'accés, rectificació, cancel·lació i oposició que marca la legislació vigent adreçant-se a la Fundació Privada Congost Autisme, Ronda del Carril nº 75, 08530 la Garriga, o enviant un correu electrònic a moc.o1713571885icadn1713571885ufems1713571885itua@1713571885ofni1713571885.