Gracias a la concesión de una ayuda de la Obra descentralizada de la Fundación La Caixa, este año, la Fundación Congost Autisme, ha podido llevar a cabo el proyecto “Puedo sentir, puedo conectar” que consiste en un Programa de integración sensorial para a personas con trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual asociada, mediante la utilización de disciplinas artísticas, como la música, la pintura o la danza, y la terapia asistida por animales (equinos y perros).

El programa cuenta con profesionales expertos en arteterapia, la integración sensorial, la terapia asistida por animales, y en el cuidado de personas con autismo severo y discapacidad intelectual asociada y se estructura en 3 tipos de actividades, con una duración y una recurrencia diferente en función de cada una:

El proyecto “Puedo sentir, puedo conectar” es un elemento clave del “modelo de vida” activa que defendemos, puesto que la participación en las actividades del programa mejora la calidad de vida de las personas con autismo gravemente afectadas, así como la de sus familiares, y también supone un estímulo para los profesionales que lo cuidan. En otras palabras, permite cumplir más y mejor las finalidades fundacionales.