La Fundación Congost Autisme con la colaboración de la Fundación ONCE puso en marcha el proyecto «Nuestro papel en la sociedad: proyecto de sensibilización sobre el autismo con discapacidad intelectual asociada».

La intención del proyecto es romper el estigma social que tienen las personas con TEA gravemente afectadas. Para conseguir este objetivo, se desarrollarán diferentes actividades para que un grupo de personas con TEA, discapacidad intelectual asociada y graves trastornos de conducta, interactúen con sus conciudadanos y, a la vez, puedan conocer el día a día de este colectivo, mostrando que a pesar de tener TEA y DI asociada, desempeñan un papel en la sociedad.

Dentro de este proyecto, se llevará a cabo la exposición «Retratos con personalidad».

Por este motivo se creó un estudio fotográfico adaptado a las necesidades de las personas con autismo gravemente afectadas de autismo la garriga, donde se tomaron una serie de fotografías que servirán para conectar su personalidad con la sociedad que les rodea.

Cada retrato de la exposición se acompaña de un pie de foto con el adjetivo que más define a cada persona.

La exposición permanecerá abierta del 31 de marzo al 2 de abril en Valid World Hall de Barcelona (c/ Buenaventura Muñoz, 6, de Barcelona). El viernes y el sábado de 11:00 a 20:00 y el domingo de 11:00-18:00.

Esta exposición ha recibido el apoyo de la Fundación ONCE y de la Federació Autisme Catalunya.