Siempre contigo

El domingo 12 de septiembre se proyectó en el cine Alhambra de la Garriga la película «Siempre contigo» de Nirg Bergmanm. Al finalizar, hubo un coloquio sobre el filme.

Antes de empezar la película, Josep M. Miró, gerente del cine Alhambra y Marta Roca, presidenta de la Fundación Congost Autismo, agradecieron la asistencia al público que llenó el aforo de la sala y pusieron en valor la mutua colaboración durante estos últimos años.

Marta Roca incidió en la integración de autismo la garriga en el territorio y muy especialmente en la población de la Garriga y que el éxito del proyecto radica en la estrecha colaboración de familiares y profesionales.

«Siempre contigo» es la nueva película del director que recibió el Sello Cannes Official Selection del año pasado. En la 47ª edición de Seminci de Valladolid, en Shai Avivi, el actor que interpreta al padre en la película recibió el Premio a Mejor Actor.

Nirg Bergmanm, en este filme, nos acerca una tierna historia familiar y una visión de su país alejada de imágenes preconcebidas. Se trata de la historia de un padre (Aharon) que ha dedicado toda su vida a cuidar de su hijo (Uri) que padece autismo. Viven juntos en una rutina amable, lejos del mundo real. Pero Uri es una persona con autismo y ya es suficientemente grande para residir en un hogar especializado. De camino a su nuevo hogar, Aharon decide escaparse con su hijo, sabiendo que Uri no está preparado para la separación. Pero, tal vez es el padre quien no está preparado.

Una vez terminada la proyección se llevó a cabo un debate sobre la misma. El debate fue moderado por Rebeca Sánchez, directora de la Fundación Congost Autismo. Participaron Nuria Ras, madre de una chica con autismo, el Dr. Francesc Cuxart, psicólogo consultor de autismo la garriga y Elena Martínez, directora general de la red de servicios de autismo la garriga.