El próximo 28 de febrero se estrena en los cines “Especiales” (Hors normes), la nueva película de los directores de la famosa “Intocable” (Olivier Nakache y Éric Toledano). Basada en hechos reales, muestra la realidad de una parte del colectivo TEA a menudo invisibilizado: personas con autismo y grandes necesidades de atención.

La productora a contracorriente films cede gratuitamente la película para una pre-estrena a beneficio de entidades que trabajan con el colectivo TEA. Es por este motivo que desde la  Fundació Congost Autisme os invitamos a venir el próximo 24 de febrero a las 6 de la tarde, a la pre-estrena de “Especiales” en el cine Alhambra de la Garriga. La recaudación será destinada íntegramente al proyecto autisme la Garriga.

“Especiales” está protagonizada por Vincent Cassel y Reda Kateb, y ha recibido el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián, con la puntuación más alta de la historia de este galardón (9,19 sobre 10).

La película muestra el trabajo de una organización que se dedica a formar a chicos y chicas en riesgo de exclusión social de manera que puedan trabajar atendiendo a personas con autismo severo altamente dependientes. Invita a reflexionar sobre cuestiones que preocupan a padres y madres, como quién se responsabilizará de mi hijo cuando yo falte. Pero también enfatiza la falta de conocimiento sobre el TEA que existe actualmente en la sociedad.

La película trata con mucho acierto determinadas características de las personas con TEA, pero sobretodo creemos interesante el abordaje que hace sobre el importante papel que juegan las familias y los profesionales en la vida de las personas con TEA.

Podéis ver el tráiler de la película aquí.

Las entradas se pueden adquirir en el mismo Cine Alhambra (Calàbria, 13, la Garriga) o bien en las oficinas de autisme la garriga (hasta el jueves 20 de febrero). También podéis colaborar haciendo un donativo FILA ZERO aquí, indicando en el concepto de la donación ESPECIALES.