Gracias a la Fundación Cottet Mor, la Fundación Congost Autisme llevará a cabo el proyecto “Eliminación de barreras arquitectónicas” en la zona de higiene personal del Hogar Cottet.

Este proyecto es un elemento clave del modelo de vida activa que defendemos, y consiste, por una parte, en sustituir el suelo de las duchas actual por un suelo antideslizante cerámico de alta calidad para evitar caídas y sustituir todas las puertas de las duchas y de los humedales de los baños por puertas de fenólico con elementos de acero inoxidable.

Las puertas de fenólico tienen la ventaja de ser un material hidrófugo, resiste mejor que otros materiales el desgaste del tiempo y la desinfección con productos de limpieza, su superficie es no tóxica, es muy resistente a los impactos e incluso es Ignífugo ya que retrasa el efecto del fuego sobre el entorno.

Hay que tener en cuenta que las personas con autismo que utilizan las duchas tienen movilidad reducida y discapacidad intelectual asociada y por tanto es clave poner todos los elementos necesarios para mejorar su bienestar.