CINFA celebra su 50 aniversario apoyando a personas que conviven con una enfermedad y reconociendo el trabajo de las entidades de pacientes que trabajan para que estas personas únicas y sus familiares disfruten de una vida más plena.

“Contigo, 50 y más” es una acción solidaria a la que entidades sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de pacientes pueden presentar sus iniciativas de mejoar de la calidad de vida física, mental y emocional, dirigidas tanto a pacientes como a sus familiares. Los 50 proyectos que más apoyo reciban en una votación abierta recibiran una aportación económica de 5.000 euros para su realización.

La Fundació Congost Autisme ha presentado el proyecto “Musicoterapia para personas con autismo”. Se trata de un taller semanal de música adaptado a personas gravemente afectadas por autismo y con discapacidad intelectual asociada, que tienen por objetivo mejorar su calidad de vida.

La musicoterapia como técnica de intervención terapéutica incide en la disminución de conductas problemáticas y repetitivas asociadas al autismo, mejora la relación interpersonal con los compañeros, familiares y profesionales, y estimula cognitivamente y motrizmente a los participantes. La música, un lenguaje universal, se convierte en una herramienta ideal para conseguir un modelo de vida activa.